viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Califican de tragedia deslizamiento que sepultó bus en Colombia

Bogotá, 4 dic (Prensa Latina) El presidente de Colombia, Gustavo Petro, calificó hoy de tragedia un deslizamiento de tierra en Risaralda, departamento en el centro del país, que sepultó un bus con unas 30 pasajeros.

«Desde muy temprano hemos hecho todos los esfuerzos posibles para rescatar con vida a las personas sepultadas por el deslizamiento de tierra en Pueblo Rico, Risaralda», detalló el jefe de Estado.

Aseguró que ya nueve personas fueron rescatadas, tres fallecidas, y se estima que faltan más de 20 personas por encontrar.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Unrgd) señaló que al parecer hubo dos movimientos de tierra suplementarios y sigue lloviendo lo que dificulta las labores de rescate.

El deslizamiento de tierra ocurrió esta mañana en una zona apartada y montañosa del municipio de Pueblo Rico, donde se desplazaban una moto y el bus de servicio de público que partió de Cali (suroeste).

Desde hace varias semanas, las lluvias se mantienen incesante en el país por lo que se han presentado deslizamientos de tierras, inundaciones, desbordamientos de ríos, con saldo de 271 muertos y 700 mil afectados este año.

Ante esta situación, calificada como la peor temporada de las últimas cuatro décadas, el gobierno decretó estado de «desastre nacional». 

jcm/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.