miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba terminó por todo lo alto clasificatorio de lucha en Dominicana (+Foto)

Santo Domingo, 4 dic (Prensa Latina) La delegación cubana al clasificatorio de lucha para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, concluido hoy en Dominicana, terminó por todo lo alto la última jornada al obtener cinco títulos de siete posibles.

Y en general los cubanos clasificaron a todos sus representantes que era el principal objetivo del equipo y se llevaron 16 medallas de oro, una de plata y otra de bronce.

Al finalizar el día, Prensa latina conversó con Filiberto Delgado, quien luego de destacar al apoyo de la dirección del deporte en Cuba y la Federación Dominicana por facilitarles una base de entrenamiento de 10 días en este país, se manifestó muy satisfecho de los resultados alcanzados.

Delgado, preparador de las cubanas, expresó que sus discípulas se portaron a un nivel muy alto , “las seis clasificaron y obtuvieron los títulos en disputa, ganándole a contrarias las cuales antes no se les había podido vencer”.

También dio declaraciones a la agencia el jefe técnico del equipo, Raúl Trujillo, en el mismo sentido de su compatriota y catalogó de excelente la actuación de su país en las tres modalidades, pues se llevaron casi el 98 por ciento de las medallas.

“Creo que la delegación se portó muy bien, con mucha disciplina, y fue importante la base de entrenamiento pues esa estadía nos permitió adaptarnos y prepararnos para obtener estos resultados”, agregó.

Finalmente, el metodólogo de la Federación Cubana de Lucha y jefe de la Delegación, Wilber Sánchez, ratificó que los atletas cumplieron los objetivos previstos, los cuales eran clasificar a las 18 divisiones, no obstante el resultado de 16 medallas de oro, una de plata y una de bronce, lo dice todo.

La lucha grecorromana muy bien, dijo, el femenino una actuación perfecta y en la libre masculina perdimos dos combates, uno de ellos, el de la división de los 57 kilogramos por una dudosa acción de los árbitros.

Los resultados de hoy fueron: En los 57 kilogramos ganó Darian Toi Cruz (Puerto Rico); plata para Reineris Adreu (Cuba) y bronces para Pedro Mejías (Venezuela) y Oscar Tigreros (Colombia).

Por su parte, en los 65 kilogramos hubo oro para Alejandro Valdez (Cuba), plata para Brandon Días (México) y bronces para Jordan Mitchel (Jamaica) y Sebastian Rivera de Puerto Rico), mientras en los 74, ganó Julio Rodríguez (Dominicana), quedó en segundo puesto Franklin Gómez (Puerto Rico) y en terceros Geandry Garzón (Cuba) y Luis Barrios (Honduras).

Asimismo, en los 86 kilogramos obtuvo oro Yuriesky Torreblanca (Cuba), plata Carlos Izquierdo (Colombia) y bronces Ethan Ramos (Puerto Rico) y Christian Anguiano (México), así como en los 97 salieron airosos el cubano Arturo Silot, el puertorriqueño Evan Ramos y el dominicano Luis Miguel Pérez, junto al panameño Juan Cantillo.

Finalmente, en los 125 kilogramos triunfó el representante de Cuba Reineris Salas, seguido de Jose Daniel Díaz de Venezuela y el de Jamaica Aaron Johnson.

mem/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.