43

Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

Estrenan película cubana Bajo un sol poderoso

Bajo-un-sol-poderoso
La Habana, 4 dic (Prensa Latina) El largometraje cubano de ficción Bajo un sol poderoso, del director Enrique Álvarez, se presentará hoy en la sala Charles Chaplin de esta capital, en la 43 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

El audiovisual está filmado en La Habana y cuenta la historia de un cineasta colapsado por la soledad que lidia con varias exparejas y protagonistas de sus anteriores películas hasta que estalla un conflicto muy difícil de resolver.

Para el director, es una “bitácora regresiva de mis archivos y mi memoria. Soy yo y mis fantasmas, mis deseos, mis pérdidas, mis frustraciones. Un itinerario personal que es también el itinerario de una generación, de una época”, según declaró Álvarez a la agencia IPS en una entrevista.

Expresó que el filme es de alguna manera un homenaje al director francés Jean-Luc Godard, pues parte del título nace de una frase de un personaje de su película L´amour: “Una única pareja bajo un sol poderoso y con un único deseo, hundidos a los pies de su propia imagen. Una pareja infinita”.

Bajo un sol poderoso está en competencia en la categoría de ficción junto a El mundo de Nelsito, del realizador cubano Fernando Pérez, las únicas películas cubanas en este apartado.

El filme fue beneficiado por el Fondo de Fomento del Cine Cubano en el 2020 en la categoría de postproducción y este es su estreno en Cuba, en el contexto del Festival.

oda/mml/dpe

© 2020 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciónes Impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de La Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.