domingo 5 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

domingo 5 de febrero de 2023

NOTICIAS

Evocan posible retorno a Francia de la máscara obligatoria

François-Braun
París, 4 dic (Prensa Latina) El ministro de Salud de Francia, François Braun, consideró hoy la posibilidad del retorno al uso obligatorio de la mascarilla, ante una nueva ola de contagios por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Si continúa el aumento de los casos, mi brazo no temblará a la hora de decidirlo, incluyendo en todas las circunstancias, afirmó el funcionario en un escenario complejo en suelo galo, a partir del impacto de la llamada triple epidemia: el rebrote de la Covid-19, el ataque sin precedentes en la última década de la bronquiolitis, y la gripe estacional.

En declaraciones al canal BFM TV, el titular insistió en la tensa situación imperante, y también en que de momento no ha llegado la necesidad de volver a la utilización obligatoria de la máscara.

Seguimos el panorama a diario, y las decisiones dependerán de la evolución del mismo, dijo.

La cifra de infectados se disparó a finales de noviembre, después de semanas de retroceso de la pandemia, hasta rondar o superar los 60 mil el jueves y el viernes, jornadas en las que también aumentaron los hospitalizados.

Según las estadísticas de Salud Pública Francia, están ingresadas por la Covid-19 casi 20 mil personas, de ellas mil 113 en cuidados intensivos.

En una entrevista publicada este domingo por el semanario Le Journal du Dimanche, la presidenta del Comité de Vigilancia y Anticipación de Riesgos Sanitarios, Brigitte Autran, abogó por el uso de la mascarilla para espacios cerrados.

La experta lamentó que no muchos franceses estén optando por la vacuna de refuerzo contra la Covid-19 y por protegerse inmunológicamente de la gripe.

Urge que las personas se protejan, manifestó.

oda/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.