Francia e Inglaterra despejan las dudas en Mundial de Qatar

Qatar2022
Doha, 4 dic (Prensa Latina) Francia en Inglaterra despejaron hoy las dudas en la Copa Mundial de fútbol Qatar 2022, con sólidas victorias en los octavos de final por 3-1 y 3-0 ante Polonia y Senegal, respectivamente.

Los campeones exponentes relanzaron su candidatura al título con un gol de Olivier Giroud al minuto 44 y dos de un inspirado Kylian Mbappé (74 y 90+1), en el estadio Al Thumama.

La gran estrella de los polacos, Robert Lewandowski, maquilló el resultado al marcar de penalti ya en el descuento (90+9).

Los discípulos de Didier Deschamps tuvieron una mala primera parte e incluso estuvieron a punto de empezar abajo el partido por una doble ocasión que salvaron el portero Hugo Lloris y Raphael Varane a los 39 minutos.

La reacción gala llegó poco antes de visitar los vestuarios, cuando Giroud aprovechó un pase de Mbappé para abrir el marcador a los 44 y convertirse en el máximo goleador absoluto de todos los tiempos para Francia, con 52 tantos.

Ya en el segundo parcial, Mbappé sacó un soberbio remate para poner el 2-0 (minuto 74) y en el tiempo agregado (90+1), el atacante del París Saint-Germain consiguió otro disparo de lujo, que se coló en el ángulo para el 3-0. De esta manera llegó a cinco perforaciones en Qatar y nueve en Mundiales.

En el noveno minuto de descuento, Lewandowski descontó de tiro penal para los polacos, una falta revisada por el árbitro asistente de vídeo.

Los Bleus, bicampeones universales, enfrentarán en los cuartos de final a Inglaterra, que amplió su récord invicto contra equipos africanos con un triunfo de 3-0 sobre Senegal.

Goles de Jordan Henderson, al minuto 38, Harry Kane (45+3) y Bukayo Saka sellaron el éxito de los europeos en el estadio Al Bayt de la ciudad de Jor.

La escuadra senegalesa creó más opciones para marcar en la primera mitad y una gran atajada de Jordan Pickford impidió que Boulaye Dia le diera la ventaja al elenco derrotado a los 38 minutos.

Sin embargo, los senegaleses cometieron dos errores bien aprovechados por los ingleses para desequilibrar el partido a su favor antes de visitar los vestuarios.

Henderson calmó los nervios de Inglaterra a los 38 minutos al poner el 1-0 a pase de Jude Bellingham.

Poco después, Kane logró el 2-0 con un remate que superó al meta Edouard Mendy a los 44 minutos para quedar a un tanto del récord de 53 tantos con la casaca de la selección inglesa de Wayne Rooney.

Ya en la segunda parte, Saka anotó el tercero de Inglaterra con una buena definición ante Mendy después de un centro de Phil Foden.

mgt/am

© 2020 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciónes Impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de La Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.