domingo 5 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

domingo 5 de febrero de 2023

NOTICIAS

Francia refuerza enfrentamiento a contrabando de cigarrillos

París, 4 dic (Prensa Latina) El ministro de Cuentas Públicas de Francia, Gabriel Attal, adelantó hoy aspectos de un plan trienal (2023-2025) de enfrentamiento al contrabando de tabaco y cigarrillos, un fenómeno de creciente incidencia en el país.

Estamos ante un tráfico muy lucrativo, en crecimiento, que involucra a organizaciones mafiosas y financia delitos muy graves, advirtió en declaraciones al semanario Le Journal du Dimanche, en vísperas de la presentación oficial de la iniciativa.

De acuerdo con el funcionario, los objetivos del nuevo plan son frenar el contrabando y hostigar a los traficantes.

Francia ocupó en 2020 más de 280 toneladas de tabaco y cigarrillos, alrededor de 400 el año pasado y unas 600 en lo que va del actual.

Attal afirmó que la estrategia gubernamental frente a esta ilegalidad es vigilar, interceptar y llevar ante la justicia a los responsables.

Queremos castigar a los contrabandistas con el mismo rigor que a los narcotraficantes, expuso.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.