Francia relanza su candidatura al título mundial en Qatar

francia-y-polonia
Doha, 4 dic (Prensa Latina) Francia relanzó hoy aquí su candidatura al título de la Copa Mundial de fútbol Qatar 2022, con un triunfo de 3-1 ante Polonia en los octavos de final.

Un gol de Olivier Giroud al minuto 44 y dos de un inspirado Kylian Mbappe (74 y 90+1) sellaron la victoria de los monarcas exponentes.

La gran estrella de los polacos, Robert Lewandowski, maquilló el resultado al marcar de penalti ya en el descuento (90+9).

Los discípulos de Didier Deschamps tuvieron una mala primera parte e incluso estuvieron a punto de empezar abajo el partido por una doble ocasión que salvaron el portero Hugo Lloris y Raphael Varane a los 39 minutos.

La reacción gala llegó poco antes de visitar los vestuarios, cuando Giroud aprovechó un pase de Mbappé para abrir el marcador a los 44 y convertirse en el máximo goleador absoluto de todos los tiempos para Francia con 52 tantos.

Ya en el segundo parcial, Mbappé sacó un soberbio remate para poner el 2-0 (minuto 74) y en el tiempo agregado (90+1), el atacante del París Saint-Germain consiguió otro disparo de lujo que se coló en el ángulo para el 3-0. De esta manera suma cinco perforaciones en Qatar y nueve en Mundiales.

En el noveno minuto de descuento, Lewandowski descontó de tiro penal para los polacos, una falta revisada por el árbitro asistente de video.

Les Bleus, bicampeones universales, enfrentarán ahora al ganador del choque de este domingo entre Senegal e Inglaterra.

mem/am

© 2020 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciónes Impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de La Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.