Francia y Mbappé buscarán los cuartos contra una Polonia atrincherada

Doha, 4 dic (Prensa Latina) Francia y Polonia se citan hoy en el estadio Al Thumama de esta capital en los octavos de final de Qatar-2022 con un guión previsible, Les Bleus liderados por Kylian Mbappé al ataque y sus rivales atrincherados.

Los campeones vigentes del planeta fútbol y líderes del grupo D son claros favoritos a avanzar a la siguiente ronda del torneo, pese a ausencias clave en el mediocampo respecto al equipo monarca hace cuatro años en Rusia, como Paul Pogba y N’Golo Kanté, lesiones a las que se sumó la del Balón de Oro 2022, Karim Benzema, quien sigue en la nómina.

Resulta casi seguro que el técnico francés, Didier Deschamps, mande a la cancha esta tarde al mismo 11 que tomó desquite de Dinamarca en la llave clasificatoria, con Varane y Upamecano en la zaga central, Koundé y Theo Hernandez en los laterales, Griezmann, Tchouaméni y Rabiot en el medio y O. Dembélé, Giroud y Mbappé en el tridente ofensivo.

Por su parte, Polonia parece destinada a cerrarse en el fondo y a apostar por el genio de Robert Lewandowski, una escuadra de discreto desempeño en el mundial qatarí, con apenas dos goles en el Grupo C, que le bastaron para ser segunda detrás de Argentina.

La víspera, en las declaraciones a la prensa de cara al choque, Deschamps descartó que Les Bleus asuman el duelo desde la confianza y elogió al rival.

Polonia ha tenido que defender en sus tres primeros partidos, y lo ha hecho bien, en realidad el equipo adora la defensa, pero no lo limitemos a eso, porque cuenta con jugadores de experiencia, debemos respetarlo y merece estar aquí, afirmó.

El encuentro será histórico para el arquero y capitán francés, Hugo Lloris, quien igualará las 142 presentaciones con Les Bleus, un récord en poder de Lilian Thuram.

Ayer cumplieron con los pronósticos Países Bajos y Argentina, al dejar en el camino en octavos de final, a Estados Unidos y Australia, respectivamente, mientras Inglaterra buscará su boleto a cuartos esta noche contra Senegal.

mem/wmr

© 2020 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciónes Impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de La Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.