sábado 4 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

sábado 4 de febrero de 2023

NOTICIAS

Grupo de Puebla expresa respaldo a pueblo palestino

Grupo-de-Puebla
Buenos Aires, 4 dic (Prensa Latina) El Grupo de Puebla acusó hoy a Israel de violar el derecho internacional y expresó su respaldo a Palestina en su lucha por la soberanía, la justicia y la igualdad.

En un comunicado, la agrupación que reúne a más de 60 líderes de Latinoamérica y España reiteró su condena a todas las acciones que atentan contra la autodeterminación, los derechos humanos y la inclusión.

“Palestina enfrenta no solo una ocupación militar sino un régimen colonial de apartheid. Reiteramos nuestro compromiso con el creciente consenso internacional y nos sumamos al movimiento global contra ese crimen”, señala el texto.

Israel impone un brutal e ilegal sistema de discriminación racial contra ese pueblo. (…) Convocamos a nuestros parlamentos y gobiernos a apoyar activamente a Palestina y exigir a la Organización de las Naciones Unidas la reactivación de sus mecanismos para luchar contra ese delito, añade la nota.

Además, manifiesta el respaldo del Grupo a la imposición de sanciones específicas contra Israel, incluyendo un embargo militar y la suspensión de acuerdos y privilegios concedidos.

oda/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.