sábado 4 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

sábado 4 de febrero de 2023

NOTICIAS

Italia impulsa estrategia migratoria y energética en el Mediterráneo

Roma, 4 dic (Prensa Latina) La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, expuso la estrategia de su país para enfrentar las crisis migratoria y energética, que involucra a naciones de África y Asia de la cuenca del mar Mediterráneo, indican hoy una nota oficial.

Durante su intervención en la octava edición de los denominados Diálogos Med, que cerraron sus puertas hace unas horas en esta capital, la mandataria señaló que para enfrentar el problema migratorio «se necesita más Europa en el frente Sur, como viene reivindicando Italia desde hace algún tiempo”, apunta un comunicado de la presidencia del Consejo de ministros.

“Solos no podemos gestionar un flujo que ahora ha adquirido dimensiones inmanejables”, expresó, y agregó que la Unión Europea (UE) debe “relanzar la cooperación migratoria con los socios de África y el Mediterráneo”.

En la clausura de este evento, organizado cada año por el Instituto Italiano de Estudios Políticos Internacionales (ISPI), Meloni expresó la necesidad de “desarrollar la dimensión sur de la Política Europea de Vecindad, transformándola en una verdadera «Asociación Mediterránea».

Entre otros retos se refirió al hecho de que para Italia “la estabilización completa y duradera de Libia sin duda representa una de las prioridades más urgentes y delicadas de la política exterior y la seguridad nacional”.

Planteó además que “estamos mirando de cerca el proceso de normalización de las relaciones entre Israel y el mundo árabe y la necesidad de reinternacionalizar el proceso de paz para llegar a una solución de dos estados que sea factible, justa y directamente negociada entre las partes”.

Expuso que “es necesario dar una señal contundente del desplazamiento del centro de gravedad de los intercambios energéticos europeos precisamente hacia el Mediterráneo”, y aseguró que “Italia quiere y puede jugar un papel de liderazgo en esta estrategia”.

La primera ministra argumentó que el potencial de su país en tal sentido se basa en su “posición geográfica particular, sus infraestructuras, su proyección cooperativa y la valiosa aportación de sus empresas”.

mem/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.