sábado 4 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

sábado 4 de febrero de 2023

NOTICIAS

Lula con resultados normales de nuevo examen de garganta en Brasil

Brasilia, 4 dic (Prensa Latina) El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, volvió hoy a someterse a una laringoscopia que arrojó resultados normales, según un parte médico de un hospital de Sao Paulo, donde se realizó la intervención.

Lula, de 77 años, estuvo «en el hospital Sirio Libanés para la realización de una laringoscopia previamente agendada», indica el boletín.

Precisa que «el examen se mostró dentro de la normalidad».

El 21 de noviembre, el fundador del Partido de los Trabajadores recibió el alta médica tras ser intervenido para retirarle una lesión en la laringe detectada en pruebas clínicas.

Permaneció internado al regresar de viaje y enfrentó «una laringoplastica para la retirada de una lecoplasia (lesión blanca) en la cuerda vocal izquierda», indicó en aquel momento un comunicado del centro sanitario Sirio Libanés.

El gobernante electo pasó por pruebas médicas poco después de regresar de viaje de Europa, donde se reunió con el presidente Marcelo Rebelo de Sousa y el primer ministro de Portugal, Antonio Costa.

Antes de ir a tierras lusas, el exsindicalista estuvo en Egipto, donde participó y discursó en varias ocasiones en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27).

Desde la campaña electoral, rumores sobre la salud del líder petista circulaban a causa de su voz cada vez más desgastada en alocuciones, entrevistas y debates.

En 2011, el extornero mecánico fue diagnosticado con cáncer de laringe, pero se recuperó al siguiente año luego de tratamientos de quimioterapia y radioterapia.

Lula derrotó en la segunda vuelta de elecciones del 30 de octubre al mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro, quien adoptó desde ese fracaso la reclusión y el silencio.

mem/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.