Mbappé rinde a Francia y al mundo a sus pies

París, 4 dic (Prensa Latina) El francés Kylian Mbappé marcó hoy frente a Polonia su segundo doblete en el mundial de Qatar para liderar la ofensiva en el torneo y consolidarse como un genio admirado en su país y el mundo.

Les Bleus están por segundo mundial consecutivo en cuartos de final gracias al talento del nativo de Bondy, un chico de apenas 23 años y mucha historia ya escrita en el certamen cumbre del más universal de los deportes.

Hace cuatro años en Rusia, donde su equipo levantó la copa y adornó la camiseta azul con una segunda estrella, “Kiki” anotó dos veces y provocó un penalti en los octavos contra la Argentina de Lionel Messi, eliminada entonces 4-3 en un gran partido.

Esta tarde, Mbappé volvió a marcar en un par de ocasiones –ya lo había hecho en la fase de grupos de Qatar-2022 ante Dinamarca- y asistió a su compañero Olivier Giroud en la victoria 3-1, que despidió a la Polonia de Robert Lewandowski.

Con sus cinco goles en cuatro desafíos, el atacante del PSG llegó a nueve en mundiales, y lo hizo con mucha menos edad que las leyendas del fútbol Pelé, Diego Armando Maradona, Messi y Cristiano Ronaldo.

A sus 23 años, y con el certamen qatarí en curso, si Francia vence en cuartos, jugaría otros dos encuentros, Kylian es candidato a pulverizar el récord de 16 goles mundialistas en poder del alemán Miroslav Klose.

De momento, Mbappé es el segundo entre Les Bleus, detrás de los 13 de Just Fontaine, e integra un grupo de varios futbolistas con nueve, superados por Klose, Ronaldo (15), Gerd Müller (14), Fontaine , Pelé (12), Jurgen Klinsmann (11), Sandot Kocsis (11), Gabriel Batistuta (10), Teofilo Cubillas (10), Gary Lineker (10), Thomas Müller (10), Grzegorz Lato y Helmut Rahn.

Después del triunfo contra Polonia, el delantero habló por primera vez con la prensa en Qatar, disculpándose por no hacerlo antes y comprometiéndose a pagar la multa impuesta a la Federación Francesa por su silencio mediático.

“Claro que este mundial es una obsesión, es la competencia de mis sueños, tengo la suerte de jugarla y construí mi temporada física y mentalmente pensando en ella”, comentó.

Mbappé mostró satisfacción por su desempeño individual, pero insistió en que el objetivo es de equipo: ganar el mundial.

La historia de los torneos universales ya dedica un espacio para el joven jugador, quien nadie sabe hasta dónde podrá engrosarla, porque no pocos creen que el mejor Kylian todavía está en camino.

mgt/wmr

© 2020 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciónes Impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de La Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.