Messi viste de frac en Qatar

Doha, 4 dic (Prensa Latina) Lionel Messi deviene hoy “trending topic” y la comidilla en las calles de Qatar después de una noche pletórica de hitos individuales y dirigir la orquesta de Argentina en el camino hacia el Olimpo del fútbol.

A sus 35 años -de ellos 18 en la cumbre de una disciplina cada día más exigente-, el capitán de la selección sudamericana no parece sentir el peso de afrontar partidos cada tres o cuatro días y resultó el mejor hombre en el duelo contra Australia (2-1), que supuso el avance de la “Scaloneta” a los cuartos de final de la lid ecuménica.

Pero además del éxito colectivo, “La Pulga” escribió nuevos récords en su síntesis biográfica, operación que no carece de relevancia por esperada y usual en estos días de ajetreo en las canchas.

Por ejemplo, el rosarino inauguró la pizarra en el minuto 35 para frenar en seco la racha sin anotaciones después de cruzar la fase de grupos y colocarse a solo una diana de Gabriel Omar Batistuta (10) como máximo artillero de la “albiceleste” en Mundiales.

Diez salidas y 791 minutos resultaron demasiado para estrenarse como goleador en un encuentro de eliminación, tras computar cuatro asistencias entre Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

El siete veces ganador del Balón de Oro rompió la maldición en un duelo significativo: llegó a mil en el fútbol profesional (778/Barcelona, 53/PSG y 169/selección) y superó las ocho dianas del astro Diego Armando Maradona en justas globales.

Además, alcanzó los 94 tantos con el combinado nacional en la primera opción clara de los suyos, gracias a un disparo raso y colocado con el interior desde la zona derecha del área, marca exclusiva de la casa desde que vestía de blaugrana en el prime de su carrera.

Para mayor deleite, se convirtió en el jugador que más ocasiones utilizó la cinta de capitán en este tipo de certámenes, tras dejar atrás los 15 choques del ex defensor mexicano Rafael Márquez, en un Estadio Ahmad Bin Ali colmado de hinchas de su país.

“Vivo el momento, disfruto lo que estamos pasando y estoy feliz por dar un pasito más, por conseguir el pase a cuartos de final», dijo en la conferencia de prensa luego de finalizada la pugna de “vida o muerte”.

En este momento, Messi disputa la Bota de Oro de Qatar 2022, junto al neerlandés Cody Gakpo, el francés Kylian Mbappé, el inglés Marcus Rashford, el ecuatoriano Enner Valencia y el español Álvaro Morata, todos con tres anotaciones per cápita.

Los elogios no falta(ro)n en torno a su figura, incluidos los del entrenador principal de la escuadra oceánica, Graham Arnold: “Es increíble. Uno de los mejores de la historia y hemos hecho un esfuerzo ingente por neutralizarlo sabiendo lo gran jugador que es”.

“Tuve el privilegio de jugar con Diego Armando Maradona y como técnico ante Messi, y Argentina debe sentirse orgullosa de tener jugadores de este calibre”, afirmó Arnold a los medios de prensa.

Tras el resultado frente a los “Canguros”, Argentina y Messi buscarán su pase a la semifinal contra Países Bajos, que este sábado superó 3-1 a Estados Unidos. El desafió tendrá lugar el viernes 9 de diciembre, desde las 22:00, hora local, en el Estadio Lusail.

mem/jdg

© 2020 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciónes Impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de La Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.