sábado 4 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

sábado 4 de febrero de 2023

NOTICIAS

Millones de personas sin hogar por inundaciones en Nigeria

personas-sin-hogar-Nigeria
Abuja, 4 dic (Prensa Latina) Un total de 1,3 millones de personas sin hogar y 600 fallecidos es el saldo de las inundaciones en Nigeria en 2022, divulgó hoy el diario This Day, que cita un reporte de la Unicef.

La jefa de la oficina de campo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Juliet Chiluwe, confirmó las estadísticas correspondientes a 34 de los 36 estados del país africano, en los meses de septiembre y octubre, durante una entrega de suministros al Gobierno de Anambra para los afectados por ese desastre.

Chiluwe precisó que desde septiembre pasado, “las peores inundaciones en una década afectaron a 2,8 millones de personas, de las cuales aproximadamente el 60 por ciento son niños”, mientras contabilizan otros daños en instalaciones de salud pública, sistemas de agua y saneamiento.

Advirtió que esa situación aumenta el riesgo de enfermedades transmitidas por el agua como cólera, diarrea y malaria, de ahí que entregaran 100 bidones de cloro para la desinfección de las fuentes del preciado líquido, 40 cajas de Aquatabs para el tratamiento en los hogares y otras 320 de alimentos. Sobre la protección infantil, la funcionara explicó que la ayuda se centrará en la prestación de apoyo psicosocial para los menores afectados por las inundaciones; la prevención de la separación familiar y la reunificación de aquellos no acompañados.

De igual modo, fortalecerán los servicios de atención primaria de salud de emergencia para atender las enfermedades infantiles prevenibles por vacunación y transmitidas por el agua, así como el apoyo a la restauración de los servicios básicos de salud.

Por su parte, el gobernador de Anambra, Onyekachi Ibezim, dijo que Unicef ha sido un socio de larga data del Estado y aseguró dar un uso óptimo a los materiales donados.

oda/nmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.