viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ministros intentan boicotear reunión de gobierno interino de Líbano

PALACIO-DE-GOBIERNO
Beirut, 4 dic (prensa Latina) Cerca de nueve ministros intentan hoy boicotear la sesión de mañana del gobierno interino de Líbano, convocada para analizar las necesidades imperiosas de la vida de los ciudadanos.

De acuerdo con el canal panárabe Al Mayadeen, titulares afiliados a la Corriente Patriótica Libre, el Partido Tashnak y el exdiputado Talal Arslan, anunciaron su rechazo al llamado del primer ministro en funciones, Najib Miqati.

La ausencia de estos nueve integrantes entorpese la celebración del Consejo de Ministros al perder el quorum de un total de 24 miembros, ya que el artículo 10 del decreto constitucional exige la asistencia de al menos dos terceras partes de sus representantes.

A través de un comunicado, los ministros afirmaron que están obligados a respetar y preservar la Carta Magna y a no poner en peligro las constantes del equilibrio nacional.

En este contexto, expresaron su inconformidad y no aceptación de la sesión gubernamental por motivos constitucionales, así como la no aceptación o aprobación de cualquiera de sus decisiones.

Reclamaron al resto de los miembros del gabinete a no participar y evitar los peligros recurriendo a la constitución y al entendimiento.

Por otro lado, las fuentes del primer ministro Miqati aseguraron que el encuentro ministerial está previsto para este lunes 5 de diciembre, en la primera convocatoria en más de seis meses.

El gobierno de Líbano labora de manera interina después de las elecciones parlamentarias el 15 de mayo pasado, sin poder formar un nuevo Consejo tras la reelección de Miqati, como primer ministro en junio.

La nación de los cedros sortea el cuarto vacío constitucional de su historia, en medio de discrepancias políticas, incapacidad para designar al nuevo presidente de la República y el agravamiento de la crisis económica y financiera.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.