jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Muere un policía por disturbios en provincia siria de Sweida

disturbios-en-siria
Damasco, 4 dic (Prensa Latina) Un efectivo policial perdió la vida hoy y otro resultó herido por actos de desorden público en la provincia de Sweida, ubicada a unos 100 kilómetros al sudeste de la capital siria.

El Ministerio del Interior informó que grupos de vándalos, algunos llevan armas ligeras, bloquearon las calles con neumáticos incendiados y asaltaron la sede de la gobernación y perdieron fuego en la misma y en los vehículos parqueados en el lugar.

Un efectivo policial y varios ciudadanos resultaron lesionados cuando estos armados dispararon al azar contra los civiles en la zona, agregó el ente por medio de un comunicado.

Aclaró que los armados intentaron luego asaltar el edificio del comando de policía provincial, lo que provocó la muerte del agente Mahmoud al-Salmawi mientras defendía su unidad.

Perseguiremos a los forajidos y tomaremos medidas legales contra cualquiera que intente alterar la seguridad y la estabilidad de la gobernación de Sweida y la seguridad de sus ciudadanos, concluyó el Ministerio su comunicado. La provincia de Sweida presencia actos de desorden público y manifestaciones armadas de grupos financiados desde el exterior que aprovechan el deterioro de las condiciones de vida debido al bloqueo, para desestabilizar la situación.

oda/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.