Qatar 2022: La ilusión eterna de Países Bajos

Países-Bajos
Doha, 4 dic (Prensa Latina) Poco interesa en el ámbito futbolístico si dejó de llamarse Holanda, porque el objetivo carga la misma dosis de ilusión para Países Bajos: ganar una Copa Mundial, y Qatar 2022 surge hoy como una posibilidad nada despreciable.

Tres veces subcampeona (1974, 1978, 2010), la nación de marras deviene parte esencial en la filosofía del juego y figuras como Johan Cruyff lograron perfeccionar y revolucionar la disciplina.

Pero la táctica, la magia y el talento no han sido suficientes para la “Naranja Mecánica”, semifinalista en 1998 y 2014, de ahí que el entrenador neerlandés Louis Van Gaal muestre su emoción después de superar a Estados Unidos (3-1) y citarse con Argentina en la ronda cuartos de final.

Podemos ser campeones. Eso es lo que dije y lo que digo. No significa que lo vayamos a serlo, dijo a la prensa luego de concluido el choque contra los norteños en el Estadio Internacional Khalifa.

De la mano de Van Gaal, los tulipanes llevan una racha de 19 duelos invictos desde que perdió frente a República Checa en los octavos de la última Eurocopa. Estoy contento con mis jugadores, agregó sobre el tema.

“Hay equipos top que están fuera del torneo. Y nosotros seguimos aquí”, afirmó el director técnico, el más longevo entre los que iniciaron la justa, antes de recordar que solo “nos quedan tres partidos».

En el horizonte, la “Orange” tiene a la Argentina de Lionel Messi en un choque de trenes que tendrá lugar el viernes, desde las 22:00, hora local, en el Estadio Lusail.

Las escuadras suman nueve enfrentamientos, de ellos cinco en Mundiales, con balance de dos festejos argentinos, igual cifra para los neerlandeses y un empate.

Los albicelestes triunfaron en la final de 1978 y agregaron otra sonrisa en las semis de 2014, en tanda de penales.

oda/jdg

© 2020 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciónes Impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de La Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.