domingo 5 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

domingo 5 de febrero de 2023

NOTICIAS

Sector privado en El Salvador impulsa el empleo

empleo-elsavador
San Salvador, 4 dic (Prensa Latina) El sector privado en El Salvador se convirtió en motor del empleo al sumar hasta octubre 80 mil 678 plazas, según cifras citadas hoy por el Instituto Salvadoreño de Seguro Social (ISSS).

Los sectores más dinámicos de la economía que aportaron puestos de trabajo para alcanzar un crecimiento de nueve por ciento en relación con 2021 fueron la industria manufacturera, servicios y el comercio, restaurantes y hoteles.

Esas áreas crecieron entre otros factores gracias al buen desempeño durante el año del turismo que recibió dos millones 400 mil visitantes, de ellos 200 mil en noviembre y esperan acoger a cerca de 230 mil en diciembre, los que propiciarán más empleos, según las autoridades.

De las nuevas plazas hasta el mes de octubre de 2022, más de 87 mil, corresponden al sector privado 80 mil 678 y apenas siete mil 256 al público.

También alcanzó un buen desempeño en la creación de plazas el área de la construcción con un incremento del 72 por ciento, en un país que aspira, entre otras cosas, impulsar la capacidad hotelera en cerca de 13 mil habitaciones para los próximos años.

Los datos del ISSS confirman el buen desempeño de la economía salvadoreña y la tendencia creciente de personas que trabajan, observada desde junio de 2020, el punto más bajo ocasionado por la pandemia.

Douglas Rodríguez, presidente del Banco Central de Reserva, opinó que la nación se acerca al millón de empleos formales, algo nunca logrado en su historia, y que se traducirá en más ingresos a las familias.

oda/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.