Senegal contra los creadores del fútbol

Senegal Inglaterra Mundial Qatar
Doha, 4 dic (Prensa Latina) Senegal, campeón de África, enfrentará hoy a Inglaterra, subtitular de Europa, en un juego de fútbol disparejo desde la mirada histórica, pero ajustado en el plano competitivo del Mundial de Qatar 2022.

Treinta y seis años después del único título universal de los ingleses, la nación africana debutó en la lid de Corea del Sur-Japón 2022, cuatro décadas más tarde de su primer partido internacional. En suelo asiático, sorprendió a propios y extraños hasta caer 0-1 ante Türkiye en cuartos de final.

Desde entonces, la tierra que vio nacer a Aliou Cissé no deja de progresar y actualmente resulta una de las mayores fuerzas de ataque de su continente, si no la principal, depende del prisma de quien lo analice.

Con cada logro, los llamados “Leones de la Teranga” enfrentan la eterna pregunta: ¿es el choque más importante de la historia? Entonces, los recuerdos devuelven aquel éxito sobre Francia (0-1), en su estreno en certámenes del orbe, o la victoria para coronarse hace unos meses en el torneo de su región.

Inglaterra, líder invicto del grupo B, tiene un siglo de ventaja en materia de fútbol; no obstante, las distancias cada día se acortan, y, a veces, vale poco tener la mejor liga entre clubes –como es el caso- o una plantilla repleta de jugadores top.

Los “Tres Leones” pecan de cargar dinamita mojada, achicarse en los instantes cumbres y quedar a las puertas de la gloria sin encontrar explicaciones coherentes. Un mal que los fatiga hace muchísimo tiempo y deberán olvidar este domingo en la fase de octavos.

Sin embargo, cada generación crea su propia dinámica y exponentes de la talla de Harry Kane, Jude Bellingham, Marcus Rashford, Phil Foden y Raheem Sterling pueden marcar la diferencia, todos de la mano del director técnico Gareth Southgate.

Con su habitual 4-3-3, Southgate alineará a Jordan Pickford; Kieran Trippier, Harry Maguire, John Stones, Kyle Walker; Bellingham, Declan Rice, Kalvin Phillips; Rashford, Foden y Kane.

Sin su estrella Sadio Mané, ausente por lesión, Senegal, segunda de la llave A, tiene ante sí el enorme reto de hincar las rodillas de uno de los planteles con mayor pedigrí, capaz de conseguir el cuarto lugar en Rusia 2018.

El preparador Cissé, quien se recupera de una enfermedad, debe colocar su clásico 4-4-2 a base de Édouard Mendy; Ismail Jakobs, Abdiou Diallo, Kalidou Koulibaly, Youssouf Sabaly; Krépin Diatta, Pape Gueye, Nampalys Mendy, Ismaïla Sarr; Famara Diédhiou y Boulaye Dia.

Será otro choque entre conquistadores y conquistados, un duelo de leones, que seguramente dejará un ritmo vertiginoso en el Estadio Al Bayt, desde las 22:00, hora local, con la “vida” y las aspiraciones sobre una cuerda floja durante aproximadamente 90 minutos.

oda/jdg

© 2020 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciónes Impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de La Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.