sábado 4 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

sábado 4 de febrero de 2023

NOTICIAS

Sensible baja en exportación uruguaya de ganado vacuno en pie

ganado
Montevideo, 4 dic (Prensa Latina) Las exportaciones uruguayas de vacunos en pie retrocedieron este año respecto a 2021 en 65,9 por ciento, informó hoy el Instituto Nacional de Carnes (INAC).

Hasta el 30 de noviembre Uruguay exportó 61 mil 974 ejemplares vivos, mientras que el año anterior fueron 181 mil 847, una diferencia de casi 120 mil cabezas bovinas.

El presidente de la Unión de Exportadores de Ganado en Pie del Uruguay, Rodrigo González, explicó al diario El Observador que la contracción tiene que ver con menores compras de China, el mayor mercado.

Dijo que los últimos embarques al país asiático fueron en agosto y luego la demanda bajó por situaciones económicas de aquella nación.

China ocupó el 61,3 por ciento de las ventas uruguayas, Egipto el 29,3 y Türkiye 9,4 por ciento. Otros mercados fueron Emiratos Árabes e Irak, según datos del INAC.

oda/ool

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.