Termómetro europeo: miedo a pronósticos en Qatar

Madrid, 2 dic (Prensa Latina) Países Bajos dio el primer golpe de timón europeo al acceder a cuartos de final en la Copa Mundial de Fútbol, un torneo que parece hoy generar temor a la hora de emitir pronósticos.

Los holandeses resolvieron con autoridad un duelo que se antojaba más reñido frente a Estados Unidos y con un espléndido Denzel Dumfries consiguieron tres goles. Fue más efectividad que belleza de juego.

Con la Oranje, próximo rival de un angustiado Argentina que sufrió más de lo previsto contra Australia (2-1), nunca se sabe. Dumfries, defensor, se volcó al ataque y con dos pases centrados precisos facilitó los tantos de Depay y Blind. Luego, el propio zaguero puso cifras definitivas con su gol para el 3-1.

Justamente, por la sola presencia de Lionel Messi ya Argentina sería el favorito de todos para la cita con Países Bajos el 9 de diciembre en cuartos. Sin embargo, Australia la obligó a un esfuerzo físico supremo y desnudó falencias de concentración defensiva de la albiceleste.

Igual cada partido es una historia diferente. Los sudamericanos apelarán a que Messi siga frotando la lámpara del genio, la vuelta de Di María (lesionado), Julián Alvarez, Enzo Fernández y De Paul.

En tanto, el elenco del experimentado técnico Louis van Gaal, se apoyará en el empuje además de la revelación Gakpo, en Frenkie de Jong, Klaasen, junto con Depay, Blind y Dumfries.

En realidad, sólo por unos instantes Países Bajos sintió amenazado el resultado ante los norteamericanos, no así en el caso de Argentina.

Para este domingo, el programa proyecta a otros dos europeos de rango y ya con la etiqueta de candidatos, la Francia de Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, que choca con Polonia, y la Inglaterra coral que se enfrenta a Senegal.

Las predicciones son determinantes para los actuales monarcas del orbe que si bien resbalaron con los suplentes ante Túnez (0-1), cuentan con una plantilla de lujo, entre los que destacan además Rabiot, Konaté, Theo Hernández y Tchouameni.

Polonia se basa en las prestaciones de Lewandowski y Zielinski, con un juego aburrido y falto de creatividad.

Los ingleses, con valores como Bellingham, Mount, Foden, Kane, Rassford y Sterling, entre otros, parecen muy superiores a Senegal, que como todos los equipos africanos puede sorprender en los contragolpes, pero es poco aplicado en su defensa.

Croacia, que no está en un momento sublime como hace cuatro años en Rusia, donde conquistó el subtítulo sorprendentemente, se enfrenta a los incombustibles japoneses, y puede que la experiencia de jugadores como Modric, Perisic, Brozovic y Kovacic, les favorezca el lunes.

mem/ft

© 2020 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciónes Impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de La Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.