miércoles 1 de febrero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 1 de febrero de 2023

NOTICIAS

Aduana de Haití recaudó más de 50 millones de dólares

Puerto Príncipe, 5 dic (Prensa Latina) La aduana de Haití recaudó siete mil millones de gourdes (poco más de 50 millones de dólares) durante noviembre, pese al clima de inseguridad nacional, confirmó hoy una nota de la institución.

La Administración General de Aduanas se comprometió a luchar eficazmente contra el contrabando, mediante el refuerzo de los mecanismos de control en los puntos fronterizos y expresó satisfacción por el balance logrado en medio de la crítica situación del país.

Los resultados salen a la luz cinco meses después del nombramiento de Julcène Édouard como director general quien sustituyó a su antecesor Romel Bell, investigado por organismos estatales por presunta corrupción y tráfico de armas.

Un mes después del reemplazo, Aduana recaudó nueve mil millones de gourdes (unos 64,4 millones de dólares), una cifra récord para la institución.

El primer ministro, Ariel Henry, afirmó la semana pasada que terminaron los privilegios indebidos y los amiguismos, pues el país necesita recursos para responder a los deseos de su población.

“No más privilegios indebidos, no más amiguismo. Nuestro país está terriblemente falta de recursos para responder a las muchas expectativas legítimas de la población. Cada gourde gastado debe corresponder a un valor adquirido para la comunidad”, dijo el titular durante la ceremonia de aniversario de la Comisión Nacional de Mercados Públicos.

Henry aseveró que la lucha contra la corrupción y las reformas en las finanzas públicas son las principales prioridades de su Gobierno y deseó que sus sucesores continúen con la misma línea.

jha/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.