sábado 4 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

sábado 4 de febrero de 2023

NOTICIAS

Arzobispo de capital de Perú pide construir república participativa

Lima, 5 dic (Prensa Latina) El arzobispo de la capital peruana, monseñor Carlos Castillo, exhortó hoy a la construcción de una república participativa orientada al bien común y pidió dialogar y detener las peleas políticas.

En una misa por el 34 aniversario de la unificación de los cuerpos policiales en la Policía Nacional, la autoridad católica propugnó avanzar hacia una república participativa “por el bien común, capaz de hacernos sujetos de esperanza, sujetos de propuestas”.

Intentemos, juntos, buscar un camino unidos sobre una base común, y empecemos a superar los problemas de hambre, de miseria, de crisis, de corrupción, decidiendo abiertamente luchar contra eso, añadió.

Al oficio religioso asistió el presidente Pedro Castillo, así como los jefes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, así como el alto mando policial.

El arzobispo se pronunció por evitar “una lucha eterna destructora de nuestras relaciones” y “empezar a entender que, más que pelearse, lo que importa es ver cuáles son los problemas principales y atenderlos ya”, agregó.

“Hay que hacer el esfuerzo permanente de ver cómo salimos de las situaciones difíciles, tratando de comprender y, a través del diálogo, establecer formas de unidad que impliquen la capacidad, la nobleza de abrirse al Otro y dejar lo propio en favor del bien común”, expresó.

Monseñor Castillo aseveró también que lo que sostiene al país es la solidaridad y el desprendimiento y calificó como “el oro del Perú” a la solidaridad entre los pobres.

jha/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.