miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Asociación de DDHH denunció persecución social en Costa Rica

San José, 5 dic (Prensa Latina) La Asociación Costarricense de Derechos Humanos (Acodehu) denunció la persecución de que son víctimas los luchadores sociales y exigió hoy poner alto a la criminalización de la protesta social.

En un comunicado, divulgado en sus redes sociales, la Acodehu señaló que el 29 de noviembre pasado, en una acción sin precedentes, la Fuerza Pública detuvo a Tatiana Gamboa.

Precisó que Gamboa, junto a un grupo de luchadoras sociales, manifestaba en esta capital su descontento por los constantes abusos y violaciones a los derechos humanos que se producen todos los días contra el hermano pueblo de Palestina.

Rememoró que al finalizar la actividad, fue rodeada por policías de la Fuerza Pública, detenida y llevada a la Fiscalía de Flagrancia, la cual le señaló juicio oral y público para el próximo día 15.

Tras considerar este arresto un intento de limitar y criminalizar el derecho a la protesta social en Costa Rica, la Acodehu exigió al Gobierno del presidente Rodrigo Chaves terminar con todo intento de criminalizar a quienes luchan por los derechos humanos de todas y todos los habitantes de este país.

«Hacemos un llamado a todo el movimiento social y al sindical a participar y apoyar a la activista Tatiana Gamboa, durante el juicio que se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre, en los Tribunales de San José», resalta la entidad.

La protesta social es un derecho humano, concluyó la Acodehu.

mgt/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.