miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumentó cifra de etíopes repatriados desde Arabia Saudita

Addis Abeba, 5 dic (Prensa Latina) A cerca de ocho mil ascendió el número de migrantes repatriados desde Arabia Saudita, a partir de noviembre último, según revela hoy una comunicación del ministerio de la Mujer y Asuntos Sociales de Etiopía.

La cantidad de retornados del 21 de noviembre hasta ahora creció tras el arribo este lunes de mil 167 etíopes que vivían en condiciones difíciles en esa nación, asegura el texto publicado en el sitio del gabinete.

Todos los ciudadanos que recién llegaron fueron trasladados a improvisadas colocaciones en varias jurisdicciones de Addis Abeba, donde deben cumplir los protocolos sanitarios establecidos, añade.

Además, el Ministerio explica que varias instituciones del país “iniciaron gestiones coordinadas para reunirlos con sus familias y reintegrarlos en la sociedad de manera sostenible”.

El 21 de noviembre último fue reanudado el proceso de retorno, de acuerdo con sendos comunicados del ministerio de Relaciones Exteriores y el Comité Nacional de Repatriación de Ciudadanos de Arabia Saudita y otros países.

Entonces, las autoridades etíopes anunciaron que continuará el trabajo del Comité y otras entidades para regresar a otros 30 mil ciudadanos desde el país asiático.

Informes oficiales dan cuenta de que en la primera ronda del programa volvieron en condiciones seguras y legales 71 mil 697 individuos en 198 vuelos, de los 102 mil con aspiraciones de volver a Etiopía.

mem/raj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.