sábado 4 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

sábado 4 de febrero de 2023

NOTICIAS

Avanza diciembre sin homicidios en El Salvador

San Salvador, 5 dic (Prensa Latina) El Salvador mantiene en cero los homicidios en lo que va del mes de diciembre, mientras se intensifican hoy las acciones contra las pandillas.

Informes de la Policía Nacional Civil (PNC) indicaron que en las primeras cuatro jornadas del último mes de 2022 no se reportaron homicidios atribuibles a las maras, algo destacado por el presidente Nayib Bukele en las redes sociales. “Diciembre cierra su cuarto día. Todos sin homicidios. Gracias a Dios”, señaló el mandatario.

La reducción de las fatalidades la encabeza noviembre, un mes en el que apenas se reportaron 13 homicidios en todo el territorio nacional, una reducción notable en comparación con el año más violento del país, 2015, en el cual hubo 449 muertes a causa de la violencia en noviembre.

Estas estadísticas están acompañadas por los resultados alcanzados por el gobierno en el despliegue de la Fase V del Plan General de Seguridad mediante el cual se detuvieron a cerca de 140 pandilleros desde su aplicación en la madrugada del sábado último.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, dijo que los resultados se deben a que “ya conocemos los objetivos que estamos buscando sin que afecte las actividades comerciales”.

Durante una entrevista en el Canal 10, el ministro precisó que durante el enfrentamiento a las bandas fueron capturados 59 mil 092 de sus integrantes, dos mil 400 vehículos fueron requisados, más de 850 cabecillas de las clicas (celulas)fueron detenidos, 1.5 millones de dólares ocupados y dos mil 400 armas de fuego decomisadas

Por otra parte, medios locales destacan que el gobierno gastó más de 180 millones de dólares en la aplicación del régimen de excepción, una estrategia enmarcada en la «guerra contra las pandillas» lanzada por el presidente Bukele a inicios de 2022.

mem/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.