miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ayuntamiento francés demandará al Estado por desatender a sintecho

Francia sintecho
París, 5 dic (Prensa Latina) El Ayuntamiento de la ciudad francesa de Estrasburgo anunció hoy la interposición de una denuncia contra el Estado, por su inactividad ante el drama social de las personas sin hogar que viven en la calle.

La alcaldesa ecologista Jeanne Barseghian declaró que los recursos municipales “no son suficientes para responder a esta gran angustia y crisis humanitaria”, y añadió que en el sistema de acogida, “responsabilidad del Estado, hay un fallo, por lo que he decidido que la ciudad de Estrasburgo interponga una demanda contra el Estado, por este fallo”, dijo en una rueda de prensa.

Barseghian deploró la “incapacidad” del Estado para dar cobijo a las personas sin hogar, especialmente a los inmigrantes, e invitó a todos los «cargos electos» y «asociaciones» que lo deseen a sumarse a esta denuncia, para presentar el caso ante el tribunal administrativo «tan pronto como sea posible».

La dirigente consideró que “Francia vive una crisis humanitaria sin precedentes, con cientos de personas, entre ellas personas muy vulnerables, enfermos y niños, viviendo en la calle, en el frío, sin derechos, sin acceso a los cuidados, en la miseria”, y en ese sentido señaló que “Estrasburgo no es una excepción a la regla”.

Igualmente recordó que “una de las primeras promesas de Emmanuel Macron en 2017 fue que a finales (de ese año) no habría más gente en la calle. También puedo decirles que cinco años y medio después, obviamente, esta promesa no se ha cumplido en absoluto”, dijo Barseghian.

Más de 200 personas, la mayoría de ellas procedentes de Georgia, Albania y Macedonia, malviven acampadas en el centro de la capital de Alsacia, y están pendientes de ser desalojadas de sus tiendas de campaña después de que el pasado viernes el Tribunal de Apelación ordenará al Ayuntamiento su evacuación, a petición de la prefectura del Bajo Rin.

mem/acm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.