Brasil baila samba en el pasto qatarí

Doha, 5 dic (Prensa Latina) Con samba incluida en el repertorio, Brasil exhibió hoy la enésima versión de su "jogo bonito" en la goleada a Corea del Sur (4-1) y ya baila en los cuartos de final de Qatar 2022.

La pentacampeona mundial comenzó temprano la fiesta y tuvo una primera mitad avasalladora ante un rival sin respuesta y embelesado por la magia de los vestidos de verde y amarillo.

Vinícius, Neymar y Richarlison celebraron en la primera media hora de juego, si bien fueron varias las opciones claras de los ganadores en un Estadio 974 con cerca de 30 mil fanáticos de la «Canarinha», actual líder del ranking de FIFA.

En el minuto siete, la combinación Barcelona-Real Madrid rindió frutos: Raphinha tomó confianza, recorrió varios metros por la derecha hasta pisar la línea de fondo, sacó un centro que cruzó el área y la esférica quedó en los pies de Vinicius, quien controló, hizo una pausa y definió con precisión quirúrgica.

Solo un poco más tarde, Neymar (13) amplió la diferencia desde el manchón de penal, tras una falta sobre Richarlison (29), autor de la tercera diana de un equipo que «voló» sobre el pasto verde en una exhibición redonda.

Entonces parecía que iban a tomarse un aire, disfrutar el ambiente y los cánticos que bajaban de las gradas, pero no… Lucas Paquetá (36) firmó la cuarta anotación después de un contragolpe de libro y asistencia de Vinicius.

En el complementario, los brasileños sacaron el pie del acelerador y dedicaron sus movimientos a buscar el bullicio del público, aunque Raphina tuvo par de opciones claras para aumentar la diferencia.

Corea del Sur, en tanto, logró maquillar el resultado a través de Paik Seung-Ho (76), y Allison debió esforzarse en otra oportunidad clara para los asiáticos, que dijeron adiós al evento en suelo qatarí.

El duelo reunió a 43 mil 847 espectadores, quienes en varias ocasiones rindieron tributo al astro Pelé, actualmente hospitalizado en la tierra que lo vio nacer, con peligro para su vida.

Justamente, Neymar (76), que regresó de una lesión en el tobillo derecho, se colocó a solo un tanto de igualar a «O Rey» en la cima de máximos goleadores con el uniforme auriverde, mientras Richarlison llegó a tres perforaciones en la lid global.

Así, Brasil, favorito en los pronósticos de millones de aficionados, enfrentará a Croacia en los cuartos de final, pues el combinado balcánico superó en tanda de penales a Japón (1-1/3-1) en tope igualado de principio a fin en el Estadio Al Janoub.

jcm/jdg

© 2020 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciónes Impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de La Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.