jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China continúa los ajustes a su estrategia contra la Covid-19

china covid
Beijing, 5 dic (Prensa Latina) China continuó hoy la eliminación de algunas medidas de control a la Covid-19 y simplificando el alcance de otras, mientras sus expertos coinciden en que la enfermedad evolucionó hasta el nivel de la influenza estacional.

Desde esta jornada lugares como Shanghái y Beijing dejaron de exigir resultados negativos de pruebas PCR para tomar el transporte público e incluso la primera municipalidad tampoco lo pedirá a quienes visiten sitios al aire libre.

Por todo el país se levantó el requisito de registrar información personal y mostrar PCR para comprar medicamentos anticatarrales, antipiréticos, antibióticos y analgésicos, como también se permite el acceso sin ese examen a farmacias, hospitales y clínicas.

Según la prensa, una creciente cifra de centros de salud dejaron de hacer el hisopado, los gobiernos locales llaman a la población a solo realizarlo en caso de necesidad, y expertos de la sureña ciudad de Guangzhou aseguraron en un mensaje al público que no debe alarmarse porque la Covid-19 ya es similar a la gripe común.

También cada vez hay más reapertura de negocios y centros comerciales, mientras el Gobierno central alista una campaña nacional para ampliar la vacunación, especialmente, de adultos mayores y otros grupos considerados vulnerables.

China busca cumplir con las flexibilizaciones introducidas a la estrategia antiCovid-19 el mes pasado y al mismo tiempo frenar la persistencia de prácticas polémicas que causan malestar social y destaparon protestas sin precedentes días atrás.

El Consejo de Estado (Gabinete) urgió el sábado a denunciar y castigar las arbitrariedades en el enfrentamiento a la enfermedad, tras citar entre las más comunes los prolongados confinamientos, la actitud inflexible de funcionarios y la falta de comunicación e información suficiente sobre la situación epidemiológica.

El país sigue bajo la influencia de una fuerte oleada provocada por la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 y en esta jornada sumó 30 mil 14 nuevas infecciones, en su mayoría sin síntomas.

Con las nuevas estadísticas, China tiene registro de al menos 30 mil 525 muertos y nueve millones 174 mil 505 casos confirmados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento del coronavirus en diciembre de 2019, en tanto

actualmente 384 mil 295 asintomáticos están bajo tratamiento médico.

jf/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.