jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comisión europea autoriza nuevos fondos para armamentos

comision-europea-
Bruselas, 5 dic (Prensa Latina) La Comisión Europea autorizó hoy un nuevo desembolso de mil 200 millones de euros del Fondo de Defensa, para la construcción de todo tipo de armamentos de última generación.

El nuevo lote incluye el diseño y fabricación de aviones de combate, tanques y navíos así como el desarrollo de la tecnología militar más moderna.

Según fuentes de prensa fechadas en esta capital, el Fondo de Defensa Europeo, creado en 2019, tiene un presupuesto de siete mil 900 millones de euros para el periodo 2021-2027.

“La Unión Europea (UE) multiplica sus partidas para armas pero olvida los fondos para la crisis alimentaria” denunció recientemente el diario digital español Público y precisó que «ya antes de la operación militar especial en Ucrania, 93 millones de personas procedentes de 53 países diferentes se enfrentaban a una situación límite de inseguridad alimentaria”.

Por su parte, el Banco Mundial estimó, desde los primeros meses del presente año, que los alimentos se encarecerían un 37 por ciento en relación con el año anterior.

La falta de respuesta a la crisis alimentaria, que amenaza con desplazar a millones de personas en un momento de éxodos récord en el mundo, contrasta con el aumento sin precedentes de fondos europeos destinados al material bélico, denuncian los especialistas.

jcm/fvt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.