jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comunistas franceses demandan referendo sobre reforma de pensiones

Francia reforma pensiones
París, 5 dic (Prensa Latina) El secretario nacional del Partido Comunista de Francia (PCF), Fabien Roussel, inició hoy una campaña para conseguir que se convoque un referendo sobre la controvertida reforma de las pensiones proyectada por el Gobierno.

Desde el extremo noroccidental del país, en el departamento de Finisterre, Roussel presentó la campaña, cuyo lema será «Buenos salarios significan buenas pensiones», e irá acompañada de una petición en línea, para que «todos los franceses se impliquen».

El líder comunista recordó que “se necesitan cientos de miles de firmas para convencer al gobierno de que no puede seguir adelante por la fuerza”, pero también se pude lograr directamente en el Parlamento “sólo hace falta que 58 diputados firmen la solicitud”, explicó.

En cualquiera de los dos casos, Roussel defendió la propuesta pues ello daría lugar a un gran debate popular sobre el proyecto de ley, “significaría seis meses de reuniones públicas, apariciones en los medios de comunicación, una gran campaña de confrontación de ideas… Sería bueno para la democracia”, dijo.

Para ello el PCF organizará debates “en fábricas, talleres, oficinas”, invitando a los directivos de las empresas a crear foros de debate para ello, con el fin de demostrar “que es posible mejorar la jubilación de los franceses sin aumentar la edad de jubilación, sólo hay que conseguir que más gente trabaje”, dijo.

En ese sentido recordó que, actualmente, una de cada dos personas de entre 50 y 64 años está en paro, por lo que no tiene sentido alargar la edad de jubilación hasta los 65 años.

mem/acm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.