viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destacan visita de presidente de Cuba a San Vicente y las Granadinas

Kingstown, 5 dic (Prensa Latina) Medios de prensa de San Vicente y las Granadinas destacaron la visita oficial de tres días del presidente de Cuba, Miguel-Díaz Canel, a esta nación antillana, invitado por el primer ministro, Ralph Gonsalves, concluida hoy.

El semanario Searchligt reseñó que durante la presencia de los dos dignatarios en el Centro Médico y de Diagnóstico de la ciudad de Georgetown, Gonsalves consideró una “mentira” la afirmación del gobierno de Estados Unidos de que los médicos cubanos cooperantes en distintos países “son víctimas del tráfico de personas”.

Ante personal de la salud de ambas naciones, el Primer Ministro sanvicentino indicó que “Estados Unidos de América no comprende el carácter internacionalista y desinteresado del pueblo cubano” y, como no lo entiende, apela a la mentira, señaló ese órgano de circulación nacional.

I Witness News, por su parte, reprodujo el parecer de Gonsalves cuando expresó en el Centro, fruto de la relación bilateral, que Washington “debía respaldar un programa en su propio territorio para brindar los buenos servicios que ofrecen los galenos de Cuba en países como los nuestros”.

Ese medio local también se refirió a la visita que este lunes realizó Díaz-Canel al Parlamento para participar en una sesión especial en su honor.

El mandatario visitante agradeció a los legisladores las muestras de apoyo y los recursos compartidos por esa nación tras accidentes y desastres naturales ocurridos en Cuba.

Díaz-Canel arribó a Kingstown el pasado sábado y en la tarde de ese propio día dialogó con su anfitrión.

Este lunes llegó a Barbados, donde mañana participará en la VIII Cumbre de la Caricom-Cuba.

jcm/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.