jueves 9 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

jueves 9 de febrero de 2023

NOTICIAS

Diario El Comercio de Ecuador sin circular por problemas económicos

Ecuador El Comercio impreso
Quito, 5 dic (Prensa Latina) El diario El Comercio de Ecuador dejó de circular hoy de forma impresa por tercer día consecutivo por una crisis económica, que incluye el impago a sus empleados, considerado una violación a los derechos laborales.

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios) confirmó en Twitter que el atraso de los salarios durante tres meses provocó la ausencia de personal en la redacción de ese periódico, fundado en 1906.

Cientos de empleados, jubilados y despedidos reclaman al medio cumplir con sus obligaciones y la semana pasada pidieron a la Defensoría del Pueblo emitir una medida que exija a la administración el pago de los sueldos atrasados.

Aunque la versión digital del rotativo funcionó con normalidad en los últimos días, Paul Jaramillo, vocero de los empleados, indicó al canal Ecuavisa que muchos utilizan sus recursos para mantener al medio en funcionamiento.

De acuerdo con Jaramillo la presidencia de El Comercio les explicó que tienen deudas con proveedores desde 2018 y no pueden garantizarles el salario.

Entretanto, los trabajadores reclaman la inacción del Ministerio de Trabajo, cuyo titular, Patricio Donoso, apeló a la “sensibilidad” del empleador para resolver la vulneración de derechos laborales por parte de una compañía privada.

El periódico, uno de los más antiguos del país, pasó en 2015 a ser propiedad del mexicano Ángel Remigio González, dueño de canales televisivos y radiales de cobertura nacional, regional y local, indicó Fundamedios.

Para Orlando Pérez, ganador en tres ocasiones del Premio Nacional de Periodismo, el dueño, el directorio y los accionistas de El Comercio violan leyes laborales y fiscales, mientras el Gobierno del presidente Guillermo Lasso, «defensor de la libertad de expresión» y de la «prensa libre», no hace nada.

mgt/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.