El vocero agregó en su habitual rueda de prensa de este lunes que en el sector al sur de Donetsk, unidades de Ucrania intentaron sin éxito contraatacar en la zona del asentamiento de Nikólskoye, pero fueron bombardeadas y obligadas a regresar a sus posiciones iniciales.
Konashénkov precisó que hasta 30 militares ucranianos, dos vehículos de combate de infantería y tres camionetas fueron eliminados durante los combates.
Entretanto, en la zona de Kupiansk, en Járkov, las tropas rusas atacaron el lugar de despliegue de un grupo táctico de compañía de las Fuerzas Armadas de Ucrania, y eliminaron a 65 uniformados, dos blindados de infantería y dos camionetas, apuntó el portavoz.
Por su parte, la acción conjunta de la aviación y la artillería destruyó siete puntos de control de las tropas ucranianas en la región de Járkov y la república popular de Donetsk, anunció.
En esa misma dirección dos helicópteros Mi-8 de la Fuerza Aérea de Ucrania fueron derribados por medios de defensa antiaérea cerca de la localidad de Marinka, añadió.
El portavoz militar afirmó también que 10 vehículos aéreos no tripulados fueron destruidos durante el día cerca de las localidades de Vishnióvoye, Kirílovka, Stepnoye en Donetsk, y en Krasnosiólovka y Tokmak de la región de Zaporozhie, a la par que se interceptaron dos proyectiles de Himars.
Además, en la propia república de Donetsk las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia derribaron dos aviones ucranianos Su-25 y MiG-29 y destruyeron un radar de contrabatería AN/TPQ-37, manifestó Konashénkov.
El portavoz precisó que desde el inicio de la operación militar especial Ucrania perdió 339 aviones, 180 helicópteros, dos mil 628 vehículos aéreos no tripulados, 391 sistemas de misiles tierra-aire y seis mil 996 tanques y otros vehículos blindados de combate.
También las unidades rusas inutilizaron más de 910 vehículos de combate con lanzacohetes múltiple, tres mil 657 cañones de artillería de campaña y morteros y siete mil 477 vehículos militares especiales.
jf/gfa