jueves 9 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

jueves 9 de febrero de 2023

NOTICIAS

Ejército sirio refuerza posiciones en zonas fronterizas con Türkiye

Damasco, 5 dic (Prensa Latina) El ejército sirio envió hoy fuerzas adicionales a sus posiciones en las zonas ubicadas en el norte de las provincias de Raqa, Alepo y Hasakeh, aledañas a las fronteras turcas.

Refuerzos militares enormes y sin precedentes se dirigieron hacia la ciudad de Ain Issa en Raqa e incluyen tanques modernos, piezas de artillería, lanzacohetes, vehículos de transporte de tropas y camiones cargados con material bélico y logístico, informaron activistas citados por el diario al-Watan.

Por otro lado, convoyes de las fuerzas sirias llegaron a las línea del frente con el ejército turco y las milicias locales que apoya, en las áreas de Manbej y Ain al-Arab, al noreste de Alepo, que Türkiye amenaza con invadir bajo el pretexto de eliminar las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS).

Según las fuentes, otras fuerzas tomaron posiciones en las líneas de contacto en la localidad de Tal Tamr en el noroeste de Hasakeh, donde el ejército sirio había establecido previamente puntos militares.

Por otro lado, una cautelosa calma reina por cuarto día consecutivo en todas la zonas del norte sirio que fueron blancos de los bombardeos turcos.

Reportes de prensa indicaron que el comandante de las Fuerzas Rusas que operan en Siria, el teniente general Alexander Chaiko, llegó a la ciudad de Qamishli para negociar con los comandantes de las FDS con el fin de llegar a un acuerdo que evite un operativo turco y restablece la autoridad del estado en la zona.

Türkiye inició el pasado día 27 de noviembre, una operación aérea denominada Garra-Espada contra las milicias kurdas en las provincias sirias de Alepo, Raqa y Hasakeh, en respuesta por el atentado en Estambul ocurrido el 13 de noviembre, en el que murieron seis personas y 81 resultaron heridas.

Ankara califica de terroristas a las llamadas FDS y bajo el pretexto de eliminar a esta agrupación, los militares turcos y agrupaciones armadas ilegales controlan desde 2018 extensas áreas en las provincias sirias de Idlib, Alepo, Raqa y Hasakeh.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.