43

Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

El mundo de Nelsito confirma narrativa renovadora de Fernando Pérez

El mundo de Nelsito confirma narrativa renovadora de Fernando Pérez
La Habana, 5 dic (Prensa Latina) El filme El mundo de Nelsito confirma la narrativa renovadora por la que apuesta el director cubano Fernando Pérez, aseguró hoy en conferencia de prensa la productora de la cinta, Gloria María Cossío.

Es un creador que siempre busca nuevas formas, como el humor negro en esta producción, para crecer y renovarse, aseguró la también especialista junto a parte del elenco de la obra que se estrenó en las jornadas del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano en esta capital.

De acuerdo con la actriz Laura de la Uz, el filme confirma la madurez de su director, con el que trabaja desde 1990 con Hello Hemingway.

“He vivido esa evolución sin darme cuenta, en el Mundo de Nelsito he reflexionado mucho más sobre eso y siempre agradezco trabajar con Fernando porque no existen muchos directores así”, aseguró a la prensa.

En competencia en la sección de largometrajes de ficción del Festival de La Habana, la cinta fue producida por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) de conjunto con la española Wanda Films.

El guion fue coescrito por el propio director y Abel Rodríguez, quien se unió nuevamente a Pérez luego de trabajar juntos en la cinta Últimos días en La Habana (2016).

La cinta transcurre entre diversas locaciones de La Habana, sobre todo en la barriada de Alamar, al este de la ciudad, donde viven los protagonistas, pero también en los municipios de Boyeros, Plaza de la Revolución y 10 de Octubre.

Además participan miembros del ballet infantil de Lizt Alfonso Dance Cuba, quienes disfrutaron la filmación junto a consagrados actores de la nación caribeña como Jaqueline Arenal o Isabel Santos, según relató la directora la compañía.

“Cada sesión de trabajo fue mejor que la anterior con momentos muy bonitos que fluyeron más rápido de lo esperado”, contó Lizt Alfonso.

La propuesta relata la historia de un adolescente autista que se fuga de su casa y sufre un accidente automovilístico. El protagonista narra desde su camilla el lado oscuro y oculto de todos aquellos que lo rodean: niños perversos, mujeres asesinas, muchachas estafadoras.

De regreso a casa, ya recuperado, Nelsito (interpretado por el joven José Raúl Castro) es recibido por los personajes que el espectador ya conoce, generando un ambiente de incredulidad sobre cuáles son los auténticos, los de ahora o los que el adolescente presentó a través de su subjetividad.

jcm/ebr

© 2020 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciónes Impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de La Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.