martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Exigen juicio político contra funcionario argentino

exigen-juicio-politico-contra-funcionario-argentino
Buenos Aires, 5 dic (Prensa Latina) Legisladores de la coalición argentina Frente de Todos (FdT) exigieron hoy la realización de un juicio político al ministro de Seguridad de esta capital, Marcelo D´Alessandro, por delitos como recibir dádivas e incumplir sus deberes como funcionario público.

Tras revelaciones realizadas por varias plataformas, se conoció que el titular, varios jueces, fiscales, exagentes de la Agencia Federal de Inteligencia y miembros del grupo Clarín, pasaron un fin de semana en Lago Escondido, en la provincia de Río Negro, alojados en una mansión perteneciente al empresario británico Joe Lewis.

En mensajes y audios de un chat en la red de mensajería Telegram, divulgados por Tiempo Argentino y El Cohete a la Luna, los implicados analizan cómo ocultar los motivos y las condiciones del viaje.

Los legisladores porteños demandaron también un proceso contra el fiscal general de esta ciudad, Juan Bautista Mahiques, por el intento de ocultar las pruebas sobre lo ocurrido.

Esos hechos evidencian la comisión de diversos delitos y confirman la existencia de una mesa judicial que incluye a funcionarios del macrismo, operadores mediáticos, agentes de inteligencia y ejecutivos de Clarín, señala un comunicado de los representantes del FdT.

Lo confesado, planeado y sugerido en las conversaciones divulgadas y la activa participación en ellas de D’Alessandro y Mahiques desbordan las previsiones de los más escépticos, añade.

Asimismo, señala que “recibir dádivas, encubrirlas falsificando documentos, presionar fiscales y periodistas, armar causas y prometer cárcel a los díscolos, son acciones válidas para una suerte de poder paralelo, que integran personas como el juez Julián Ercolini, quien instruyó la llamada Causa Vialidad contra la vicepresidenta (Cristina Fernández)”.

El rol ocupado por Mahiques fue brindar protección y una base de operaciones perfecta a ese entramado, algo sospechado y que ahora quedó comprobado, indica.

Además, apunta que la connivencia de la Policía de la Ciudad, a cargo de D’Alessandro, con la persecución y el hostigamiento a la vicemandataria, quedó reflejada en la inacción ante situaciones como el acoso y las agresiones sufridas por ella.

La impunidad con la que se manejó este entramado que compromete a funcionarios vinculados al expresidente Mauricio Macri y al jefe del Gobierno capitalino, Horacio Rodríguez, devela que no se trata solo de negocios, sino de persecución, complicidad mediática con pautas millonarias y espionaje ilegal, asegura el texto.

También afirma que todo ello está al servicio de un sistema de injusticia e inequidad que necesita presa a Fernández para perpetuarse.

“Repudiamos este manejo antidemocrático que busca desestabilizar, lo cual es completamente inaceptable para una sociedad que recuperó el Estado de Derecho con un costo enorme», concluye.

jha/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.