sábado 28 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

sábado 28 de enero de 2023

NOTICIAS

Falleció legendario entrenador del judo cubano Ronaldo Veitía

fallecio-legendario-entrenador-del-judo-cubano-ronaldo-veitia
La Habana, 5 dic (Prensa Latina) El destacado exentrenador del equipo Cuba de judo femenino, Ronaldo Veitía, falleció hoy en esta capital, donde se recuperaba de severas afecciones de salud.

Veitía, artífice de los mayores triunfos del judo para damas en Cuba, incluido el reinado mundial colectivo en 1999 y el olímpico un año después, arribó a su tierra natal el pasado 18 de octubre, procedente de España, donde se recuperaba de una crisis sanitaria.

Desde su llegada a la Isla, el Instituto de Medicina del Deporte (IMD) se esmeró en su atención, primero en el hospital Hermanos Ameijeiras, y luego en su domicilio.

No obstante, su deteriorada salud impidió la recuperación total, y este lunes se informó su fallecimiento en horas de la tarde, a los 74 años de edad.

Al frente inicialmente del sector masculino, los grandes momentos de Veitía desde el sillón de entrenador fueron tras asumir a inicios de los años 90 del pasado siglo la dirección del elenco femenino.

De su mano se hicieron con la gloria deportiva judocas sobreslientes como Legna Verdecia, Driulis González e Idalis Ortiz, por solo mencionar algunas, pero su mejor aporte, del que se nutrieron todas, fue convertirse en mejores mujeres.

Junto al también fallecido Eugenio George (voleibol) y Alcides Sagarra (boxeo), Veitía integraba la triada dorada de entrenadores del deporte cubano después de 1959, con varias coronas olímpicas y mundiales.

jha/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.