martes 7 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

martes 7 de febrero de 2023

NOTICIAS

Festival de tradiciones navideñas, intercambio cultural en Nicaragua (+Fotos)

Managua, 5 dic (Prensa Latina) El festival internacional de gastronomía y tradiciones navideñas celebrado este fin de semana en Nicaragua, posibilitó el intercambio entre 40 países que hoy buscan hermandad y solidaridad entre los pueblos.

En el centro de convenciones Olof Palme de esta capital, tuvo lugar la cita cultural entre naciones de América Latina y el Caribe, Europa, Asia y África.

En el festival de dos días, sobresalió Cuba con un stand que mostró al público el tradicional Ron Havana Club, el lechón asado; así como prendas de vestir tradicionales.

La diseñadora cubana Victoria Pozo destacó la importancia de asistir a un evento de este tipo donde confluyen culturas y costumbres de distintos países.

“Es una gran oportunidad representar a Cuba en asta cita internacional, para mí es muy importante porque soy diseñadora de moda y de productos y aquí puedo compartir con colegas de otros países que hacen trabajos similares al mío, comentó Pozo en diálogo con Prensa Latina.

Mencionó las distintas prendas exhibidas en este festival, entre ellas la guayabera cubana, además de otros vestuarios muy usados en la nación caribeña.

Para el mago Jorge Luis Arias, fue un intercambio cultural muy agradable y lo calificó de único, pues es lindo ver “la sonrisa del público cada vez que me presento en este lugar”.

“Trabajar con públicos de diferentes culturas es un gran reto para cualquier artista, y en este festival se crea una gran empatía con el público que aplaude y reconoce nuestro arte”, expresó.

Por segunda vez en este evento que se celebra todos los años, participó Libia, cuya representante Silvia Ordoñez, aseguró que fue una gran oportunidad para compartir sus tradiciones culinarias y artesanales con los demás países, además de aprender e las distintas culturas.

FOTO NICARAGUA FESTIVAL LIBIA

A decir del hondureño Denis Moragas, no existen fronteras en este festival y destacó la calidad de la feria rica en tradiciones artesanales y gastronómicas donde las familias aprendieron y disfrutaron de las diferentes culturas.

“Nos damos cuenta de que el mundo se ha vuelto pequeño aquí, y la diversidad nos haces fantásticos como seres humanos, es hermoso ver todas las culturas juntas en un mismo lugar”, enfatizó.

FOTO NICARGUA FESTIVAL DENIS MORAGAS

Comidas, bebidas, bailes y vestuarios típicos de cada país se mostraron en el festival, organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y otras instituciones del gobierno, evento que también sirvió para promover la unión entre las naciones.

mem/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.