jueves 9 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

jueves 9 de febrero de 2023

NOTICIAS

Inauguran en Canadá planta de fabricación de vehículos eléctricos

Canadá, Justin Trudeau,
Ottawa, 5 dic (Prensa Latina) El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, presidió hoy la inauguración de la planta CAMI de General Motors, la primera a gran escala en el país de fabricación de vehículos eléctricos, con sede en Ingersoll, Ontario.

Acorde con las declaraciones del líder de la nación, durante esta jornada comenzaron a salir camionetas de la línea productiva, remodelada para construir la marca de vehículos totalmente eléctricos BrightDrop, de la mentada compañía.

En su visita a la entidad industrial, Trudeau estuvo acompañado por el primer ministro de Ontario, Doug Ford, y por el titular de la cartera de Desarrollo Económico de la provincia, Vic Fedeli.

Según la información difundida por el canal de noticias CTV News, los gobiernos provincial y federal contribuyeron cada uno con 259 millones de dólares para el plan de dos mil millones de dólares previstos por General Motors para transformar su planta de Ingersoll y reacondicionar la de Oshawa, también en Ontario.

Canadá tiene la intención de prohibir la venta de nuevos motores de combustión interna para vehículos de pasajeros hacia 2035, y se espera que a esto contribuya la planta de Ingersoll pues según los cálculos podría sumar 50 mil vehículos eléctricos para 2025.

ro/ifs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.