martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India propone vincular acción climática con desarrollo sostenible

Nueva Delhi, 5 dic (Prensa Latina) India propuso hoy vincular la acción por el clima con el desarrollo sostenible, en un claro intento de llevar a la escena mundial los problemas que enfrentan las economías emergentes y de los países del Sur global.

Lo anterior sucedió durante la primera reunión de sherpas o representantes de alto nivel del G20 bajo la presidencia de la India, que sesiona en la pintoresca ciudad lacustre de Udaipur, en el occidental estado indio de Rajastán.

Los debates de este lunes se centraron en la transformación tecnológica de la economía digital, la sanidad y la educación, el desarrollo ecológico y la iniciativa india Lifestyle for Environment (LiFE), un concepto de estilo de vida para el medio ambiente introducido por el primer ministro Narendra Modi en la Conferencia Climática COP26 de Glasgow, en 2021.

El sherpa indio del G20, Amitabh Kant, hizo un firme llamado a trabajar juntos a través de la esperanza, la armonía y la curación para enfrentar los desafíos mundiales, con especial atención a los países en desarrollo, cuya voz a menudo no se escucha.

Kant dijo en una charla con periodistas que la presidencia del G20 brindará la oportunidad a India de incluir los temas de las naciones en desarrollo en la agenda del foro multilateral.

A la cita de cuatro días en Udaipur asisten los representantes de los Estados miembros del G20 y nueve países invitados, entre ellos Bangladesh, Egipto, Mauricio, Países Bajos, Nigeria, Omán, Singapur, España y Emiratos Árabes Unidos, así como organismos internacionales.

Temas como transformación tecnológica, desarrollo ecológico, implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y la facilitación del crecimiento inclusivo y resistente fueron señalados por India como parte de su agenda para presidir el bloque.

India acogerá más de 200 reuniones preparatorias para la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del G20, en septiembre de 2023.

El bloque intergubernamental está integrado por Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, Corea del Sur, México, Rusia, Sudáfrica, Turquía y Reino Unido más la Unión Europea.

Dicha agrupación representa el 85 por ciento del Producto Interno Bruto mundial, el 75 por ciento del comercio internacional y dos tercios de la población del orbe.

ro/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.