domingo 5 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

domingo 5 de febrero de 2023

NOTICIAS

Inició presidente de Cuba visita oficial a Barbados

Bridgetown, 5 dic (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acudió hoy aquí a la sede de la Casa del Estado, para realizar una visita de cortesía a la presidenta de Barbados, Sandra Mason.

Esta es la primera actividad que realizó el jefe de Estado cubano tras su llegada al aeropuerto internacional Grantley Adams, donde fue recibido por la primera ministra Mia Amor Mottley.

Arribamos a Barbados en respuesta a la amable invitación de la primera ministra @miaamormottley, escribió Díaz-Canel en Twitter, y afirmó que «ésta será una oportunidad para avanzar aún más en las relaciones con esta hermana nación y los países del Caribe en la VIII Cumbre Caricom-Cuba, que se realizará mañana.

El encuentro tendrá lugar en el contexto del aniversario 50 del establecimiento de relaciones diplomáticas de la isla mayor de las Antillas con los primeros cuatro Estados independientes del Caribe: Jamaica, Guyana, Barbados y Trinidad y Tobago.

Díaz-Canel inició su periplo caribeño el pasado sábado en San Vicente y las Granadinas, donde sostuvo conversaciones con el primer ministro, Ralph Gonsalves, a quien agradeció su respaldo a la resolución contra el bloqueo de Estados Unidos, y el apoyo de Cuba en los momentos más agudos del pico de la Covid-19.

En la ocasión, ratificó la voluntad de consolidar los nexos de Cuba con la región y señaló entre las múltiples acciones de cooperación conjunta los sectores de turismo, producción de alimentos, formación de recursos humanos, áreas de infraestructura y construcciones, salud y medicamentos.

Antes de su partida, el jefe de Estado cubano dialogó con la gobernadora general sanvicentina, Susan Dougan, y visitó el parlamento, donde ratificó el acompañamiento de La Habana en los justos reclamos de reparaciones históricas por los daños del colonialismo y la esclavitud.

En ese espacio organizado en su honor, el presidente visitante afirmó que “solo tenemos una vía para enfrentar estos desafíos de manera efectiva y satisfactoria: la unidad e integración de los pueblos”.

ro/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.