jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Intenso frío en México con temperaturas menos 10 grados en el norte

Ciudad de México, 5 dic (Prensa Latina) Sectores norteños de México amanecieron hoy con mucha nieve por temperaturas de hasta menos de 10 grados centígrados reportados por la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

El parte señaló que el ingreso de humedad generado por una corriente en chorro subtropical, ocasiona lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, además de chubascos en la península de Baja California y en el norte de Durango y Sinaloa.

Se reportan temperaturas mínimas de -5 a -10 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius y con posibles heladas en sitios altos de Baja California, Sonora, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

De acuerdo con el comunicado de Conagua, un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la entrada de aire cálido y húmedo del golfo de México y mar Caribe, generarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera originará bajo potencial de lluvia y ambiente cálido en gran parte del territorio nacional.

Para el resto de este lunes se pronostica -por el contrario- ambiente cálido a caluroso en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero con temperaturas máximas de 35 a 40 °C. Así como temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Baja California Sur, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En la capital y el colindante Estado de México, lluvias y ambiente muy frío. En el valle de México ambiente muy frío y bancos de niebla. Por la tarde, cielo con nubosidad dispersa con probabilidad de lluvias aisladas que podrían acompañarse de descargas eléctricas en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México.

También en la capital mucho frío, con alerta naranja para varias alcaldías con mínimas entre 6 y 7 grados en la mañana que irán subiendo lentamente hasta llegar a máximas de 23, pero más al norte bajaron hasta 3 y máximas de 19 en Toluca.

mgt/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.