viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Israel realiza maniobras en territorio de Líbano +(Foto)

Beirut, 5 dic (Prensa Latina) El Ejército de Israel realiza hoy maniobras de movilización de defensas en la localidad fronteriza de Líbano Al-Adaysah, en otra penetración ilegal al territorio nacional.

Según el corresponsal del canal local Al Manar Ali Shoeib, las fuerzas militares de Tel Aviv ejecutaron nuevas labores de fortificación en la aldea de Tallat Al Mahafer, al sur de la ciudad Al-Adaysah, considerada tierra libanesa ocupada.

Videos y fotos divulgadas en su cuenta de Twitter mostraron el ajetreo constante de cuatro excavadoras en el área, con la protección de tres tanques Mirkava y vehículos blindados Al Namir.

De acuerdo con lo expresado por el reportero, lo preocupante de las maniobras israelíes es la fortificación defensiva en tierras ocupadas en Líbano, no reconocidas por el Estado dentro de la Línea Azul establecida por Naciones Unidas como un punto en disputa.

La entidad israelí viola nuevamente el espacio nacional y el Ejército libanés distribuido en cantidades en esta región no puede detener las excavaciones ante la no existencia de órdenes para impedirlo, comentó en uno de las publicaciones.

El pasado 14 de noviembre en una reunión tripartita en la sede de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en Naqoura, Líbano exigió al organismo multilateral ejercer la máxima presión sobre Israel para frenar sus prácticas hostiles, violaciones por mar, tierra y cielo, y retirarse de todos los territorios ocupados.

Pese a la expulsión de Líbano en mayo de 2000, Tel Aviv aún mantiene ocupadas las tierras de las granjas de Shebaa y las colinas de Kafar Chuba, además de la parte norte de la zona de Ghajar.

Ambos países están en situación de guerra desde el establecimiento del Estado de Israel en la tierra ocupada de Palestina y a lo largo de estos años muchos crímenes y ataques perduran en la memoria del pueblo de Líbano ante las ambiciones de Tel Aviv por apoderarse del agua del río Litani y la riqueza petrolera y gasífera.

jf/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.