sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Legisladores argentinos condenan accionar de jueces y exfuncionarios

Frente-todos-Arg
Buenos Aires, 5 dic (Prensa Latina) Legisladores del Frente de Todos demandaron hoy una investigación inmediata sobre viaje realizado por un grupo de jueces, fiscales, exfuncionarios públicos y exagentes de la Agencia Federal de Inteligencia, así como de delitos cometidos por ellos.

Tras revelaciones realizadas por el diario Página 12 y conversaciones filtradas por otras plataformas, se conoció que esas personas pasaron un fin de semana en Lago Escondido, en la provincia de Río Negro, alojadas en una mansión perteneciente a Joe Lewis, un empresario británico poseedor de grandes extensiones de tierra en esa zona de la Patagonia.

Los mensajes y audios de un chat en la red de mensajería Telegram fueron divulgados por Tiempo Argentino y El Cohete a la Luna, y en ellos los implicados analizan cómo ocultar los motivos y las condiciones del viaje.

Entre los participantes en la reunión se encuentran los jueces Julián Ercolini, Pablo Cayssials y Pablo Yadarola; el ministro de Seguridad de esta capital, Marcelo D’Alessandro; el exjefe de Legales de la Secretaría de Inteligencia, Tomás Reinke; el también integrante de ese organismo, Leonardo Bergot; y empresarios del grupo Clarín.

Repudiamos y exigimos una inmediata indagación y condena de esos hechos. Este nuevo escándalo institucional muestra claramente que, con prácticas mafiosas, están hiriendo de muerte a la democracia argentina, señalaron los senadores y diputados en un comunicado.

Jueces y fiscales que participaron activamente de la persecución a la vicepresidenta Cristina Fernández y que están vinculados a la jueza que no investiga el atentado en su contra (María Eugenia Capuchetti), aparecen cometiendo una serie de delitos graves e inadmisibles, añade el texto.

Asimismo, denuncia que esas personas reciben costosos favores y dádivas de empresarios a quienes les resuelven causas, además de encubrir delitos, inducir al falso testimonio, falsificar documentos, pagos y facturas, y amenazar con continuar armando causas, torturar y encarcelar a quienes hablen de ellos.

En ese viaje y en ese nefasto grupo de chat un juez y el padre y hermano de un fiscal de la llamada Causa Vialidad, por la cual pretenden condenar a 12 años en prisión y a la inhabilitación para ejercer cargos públicos a la vicemandataria, apunta el documento.

El mal desempeño de sus funciones, los delitos, y las graves y escandalosas violaciones éticas fueron confesados. Exigimos la regularización institucional del Consejo de la Magistratura, paralizado por el accionar de la Corte Suprema de Justicia; la renuncia de los funcionarios involucrados y una seria y profunda investigación, concluye.

jcm/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.