sábado 4 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

sábado 4 de febrero de 2023

NOTICIAS

LLega a Emiratos Árabes presidente israelí procedente de Bahréin

Abu Dabi, 5 dic (Prensa Latina) El presidente de Israel, Isaac Herzog, se reunió hoy con el canciller de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdullah bin Zayed Al Nahyan, como parte de su visita oficial a esta nación.

El mandatario israelí llegó este lunes a EAU, procedente de Bahréin, donde fue recibido la víspera por las autoridades en medio del rechazo popular y fuertes medidas de seguridad.

Mientras la máxima autoridad religiosa de bahreiní, cheick Isa Qassim,expresó que la presencia de Herzog en esa nación es una profanación a la patria y la Sociedad Al-Wefaq exhortó a una activa manifestación en las redes sociales, reafirmando su posición en defensa de Palestina.

De acuerdo con el programa oficial, el jefe de Estado tiene previsto reunirse con el presidente emiratí, Mohammed bin Zayed Al Nahyan, en el palacio de Abu Dhabi, antes de regresar a Israel el lunes por la noche.

El recorrido del presidente israelí, es el primero tras los Acuerdos de Abraham, firmados el 15 de septiembre de 2020 bajo el auspicio de Estados Unidos a partir del cual, Israel, EAU y Bahréin, establecieron relaciones después de décadas de tensiones, lo cual marcó un punto de inflexión en la geopolítica de Medio Oriente.

El restablecimiento de relaciones de algunas naciones árabes con Tel Aviv, es cuestionado por los países musulmanes de la región, que consideran esa normalización como una traición a la causa palestina.

mem/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.