martes 7 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

martes 7 de febrero de 2023

NOTICIAS

Más paraguayos reciben pensión alimentaria, pero sin llegar a todos

Asunción, 5 dic (Prensa Latina) Cerca de 31 mil 500 adultos mayores en situación de vulnerabilidad comenzaron a recibir pensión alimentaria en Paraguay el presente año, pero otros están fuera de cualquier tipo de sistema de protección social, se conoció hoy.

De acuerdo con Ministerio de Hacienda, suman 269 mil 600 las personas con 65 años y más beneficiadas en el país con este plan, administrado por la Dirección de Pensiones No Contributivas.

La cartera de Hacienda precisó que ese programa representa más del 90 por ciento de los subsidios otorgados por el Gobierno e indicó que esos ciudadanos reciben una ayuda mensual de 572 mil 331 guaraníes (unos 80 dólares).

Paraguay tiene una población estimada en siete millones 300 mil habitantes; el siete por ciento supera los 60 años de edad, según el Instituto Nacional de Estadística.

Datos de la encuesta permanente de hogares indican que la pensión alimentaria auxilia a cerca del 40 por ciento de los mayores de 65 años con necesidades básicas, mientras el resto está desprotegido.

jha/mpv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.