sábado 4 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

sábado 4 de febrero de 2023

NOTICIAS

México mantendrá su nivel actual de producción de petróleo

Ciudad de México, 5 dic (Prensa Latina) México mantendrá su producción de petróleo sin cambios al igual que la Organización Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus asociados (OPEP+), informó Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener).

En la página web de Sener aparecen hoy declaraciones de Nahle en las cuales confirma que el gobierno mexicano participó en la 34 reunión de la OPEP Plus, y no hay cambios respecto a la cita anterior; no hay recortes extraordinarios de producción.

Así, la producción de nuestro país se mantendrá en un promedio de un millón 753 mil barriles diarios al menos hasta diciembre de 2023, mientras que la OPEP+ la dejará en dos millones de barriles diarios.

En un comunicado, la organización internacional petrolera dio a conocer que luego de la 34 reunión ministerial que se realizó ayer domingo por vía virtual se tomó la decisión de no aumentar o disminuir la producción dado que ese ha sido el curso de acción necesario y correcto para estabilizar los mercados petroleros mundiales.

Los países participantes reiteraron su disposición a reunirse en cualquier momento y tomar medidas adicionales inmediatas para abordar los desarrollos del mercado y apoyar el equilibrio del mismo y su estabilidad si es necesario, refirió la OPEP, según el sitio web.

En octubre, la organización anunció el mayor recorte en la oferta de petróleo a nivel internacional desde el mes de mayo de 2020, cuando iniciaba la pandemia de Covid-19, como una medida que busca estabilizar los volátiles precios del crudo.

También dio a conocer que se realizarán reuniones cada dos meses y se harán citas adicionales en cualquier momento para abordar la evolución del mercado si es necesario.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.