sábado 28 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

sábado 28 de enero de 2023

NOTICIAS

Ministro de Salud de Italia propone empezar a hablar de Covid-23 (+Foto)

Roma, 5 dic (Prensa Latina) El ministro de Salud de Italia, Orazio Schillaci, señaló hoy que deberíamos empezar a hablar de Covid-23, para que todos entiendan que la enfermedad es profundamente diferente de la original.

En declaraciones divulgadas este lunes en el sitio digital del canal televisivo Sky TG24, Scillaci indicó que “en los últimos tres años solo se ha hablado de Covid, porque el virus ha conmocionado al mundo, pero hoy, sin embargo, la epidemia ha cambiado”, y agregó que “la forma actual es menos agresiva y sabemos curarla mejor”.

“Las epidemias duran de dos a tres años, siempre ha sido así en la historia, con o sin vacunas, como sucedió hace 100 años con la gripe española”, expresó el ministro, quien según dijo espera “que con la próxima primavera la dejemos atrás. La situación en hospitales y unidades de cuidados intensivos está bajo control”.

De acuerdo con el último reporte del Instituto Superior de Sanidad (ISS), en la última semana se registraron en el país 227 mil 440 nuevos casos de Covid-19, cifra similar a los 229 mil 122 de igual período anterior, con un ligero descenso del 0,7 por ciento.

En esos últimos siete días, de acuerdo con el parte del ISS, hubo 635 víctimas mortales, un 9,5 por ciento más que en los siete días previos, para un total de 181 mil 98 fallecidos desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en enero de 2020.

jf/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.