miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ministros de la eurozona focalizarán ayudas energéticas

eurozona
Bruselas, 5 dic (Prensa Latina) Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona decidieron reorientar hoy sus ayudas energéticas, y focalizarlas hacia los colectivos vulnerables y las empresas más afectadas por la actual crisis de energía europea.

Los miembros del bloque denominado como Eurogrupo aprobaron una declaración conjunta donde patentan que laboran en medidas más eficientes, mejor coordinadas y asequibles desde el punto de vista fiscal, como respuesta a los elevados precios energéticos en la región.

En 2023 examinaremos nuestras iniciativas para asegurar que son más específicas y centradas en los hogares vulnerables y en las empresas viables que están temporalmente expuestas, remarca el documento.

El presidente del Eurogrupo, Paschal Donohoe, destacó que aunque constituye un área de competencia nacional, los países que tienen al euro como moneda común garantizarán que el nivel de apoyo a la economía es el adecuado y avanzarán hacia un enfoque conjunto al respecto.

Por su parte, los titulares de Economía de la eurozona recalcaron que el acuerdo de este jornada puede ser una opción al modelo dual propuesto por la Comisión Europea.

Una vía de particularizar estos subsidios, pero siempre teniendo en cuenta las características nacionales de cada estado miembro, enfatizaron los ministros.

En tanto, especialistas detallaron que el plan de la Unión Europea consistía en subvencionar una parte del consumo energético de familias y empresas, mientras que el resto sería pagado al precio del mercado.

Esto debería permitir ayudar a los beneficiarios, sin dejar de incentivar una reducción de la demanda, acotaron los expertos.

La eurozona o zona del euro está integrada por 19 de las 27 naciones de la Unión Europea que utilizan al euro como moneda común.

El Eurogrupo es un órgano informal en el que los ministros de los 19 estados miembros de la eurozona examinan cuestiones vinculadas a las responsabilidades comunes de sus respectivos países en relación con el euro.

jcm/yag

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.